¿Sabes qué tipo de botas usar?

Vie, 06/02/2017 - 13:55 -- paolagomez
Sandra Delgado

Casi todas las mujeres usan botas, pero no todas saben cuáles son las que más les favorecen.

 
Las botas son un elemento indispensable en el armario de las mujeres. En climas como el de Arequipa se puede usar en todo el año, pero siempre hay que tener algunas consideraciones, como el largo de tus piernas, o el ancho de tus muslos, así que indagamos sobre el tema para darte algunas recomendaciones.
Cuando una mujer es esbelta, alta y por tanto con piernas largas, puede usar cualquier tipo de bota, pues todas le quedarán bien. Los expertos recomiendan que tanto en los botines, en las botas altas y en las medinas busquen una punta angosta o incluso puntiaguda, que les hace lucir más estilizadas, también recomiendan que el taco sea delgado y mejor si no usan las de tacón grueso.
Las mujeres pequeñas, con piernas cortas, deben usar las botas altas, con tacón delgado y jamás con tacón grueso. Además es muy importante que el color de las botas sea casi el mismo del pantalón, para dar la sensación de largura en las piernas, haciendo que la figura se vea más estilizada. Las deben usar fuera del pantalón y mucho mejor si es un jean o un leggins.
En publicaciones especializadas recomiendan a las mujeres gorditas evitar agregar volumen a los muslos o a las pantorrillas, que en ellas son anchos. Para evitar eso deben usar botas de altura media y ellas sí con tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, evitando las botas en punta, porque eso generaría una desproporción con las piernas. Igual que en el caso de las mujeres pequeñas, hay que buscar que el color de las botas y el pantalón sean coincidentes, así se genera la sensación de largura que las beneficia.
Las mujeres flaquitas con muslos delgados tienen la posibilidad de usar varios tipos de botas. Los diseñadores dicen que unas botas altas y ajustadas les caerán bien, pero contrariamente a las gorditas, ellas deben evitar botas del mismo color del pantalón, pues las hacen ver con piernas muy delgadas.
Para ellas recomiendan las botas en color camello combinadas con pantalones claros, lo que de alguna manera dará la sensación visual de piernas más anchas. Hace poco una revista de moda recomendaba a las mujeres flacas usar botines con un vestido en corte “A”. Cuando una mujer tiene las pantorrillas anchas jamás debe pensar en los botines, para ellas se recomienda las botas con tacón alto o con plataforma y hasta la rodilla. Las botas medinas tampoco le van bien.
 
La revista Alto Nivel te da estas muy buenas recomendaciones:
1. Si vas a usar las botas por fuera del pantalón, éste debe ser de corte slim.
2. Entre más altas las botas, más corto el vestido o la blusa.
3. Las botas y botines en ambientes profesionales, sólo se usan con pantalón.
4. Los botines pueden usarse con jeans, leggins, falda o vestido corto. Ten cuidado de usarlas sólo si el código de vestimenta en tu oficina es Smart Casual.
5. Aunque pueden usarse todo el año, debes de cuidar de no usar botas de ante o tipo esquimal en época de calor o climas cálidos.
6. Un vestido corto (para tus eventos sociales, no en la oficina) deberás de combinarlo con botas altas y de tacón delgado. Lucirá sumamente femenino y sexy.
 
 
 
 
 
También te puede interesar: Ropa para adolescentes