Cuidados del cabello en verano

Jue, 02/16/2017 - 14:50 -- paolagomez
Sandra Delgado

Consejos de estilista Hugo Troncoso para cuidar nuestro cabello en verano de las agresiones del agua del mar en la playa o del cloro en la piscina.

 
El fuerte sol del verano, la sal del mar en la playa y el cloro en la piscina dañan el cabello de las personas, especialmente el de las mujeres, y más aún cuando lo tienen tinturado.
Por eso es importante dedicarle tiempo al cabello y ofrecerle una serie de cuidados que lo mantenga sano y con brillo.
Para el estilista Hugo Troncoso, de “Carlos y Hugo Salón y Spa”, el lavado del cabello es muy importante, “un cabello natural o virgen (que no haya recibido ningún tratamiento químico externo, propio de niños, jóvenes y hombres que pasan los 30 años) debe de ser lavado con shampo de tres a cuatro veces a la semana; un cabello tinturado (especialmente el de las mujeres) sólo dos veces por semana y los demás días con acondicionador a fin de evitar que el tinte se vaya más rápido”, dice.
El lavado deberá de hacerse una vez al día con agua tibia o fría y nunca caliente porque “el agua caliente seca el cuero cabelludo y a las personas que tienen cabello graso les activa las glándulas sebáceas.
Si se requiere lavarlo más veces, esas serán sólo con agua y acondicionador”. “El cuidado más fuerte es para las mujeres, quienes pueden tinturarse el cabello con la frecuencia que lo hacen, pero en el verano por el exceso de sol, la playa, el agua salada y el cloro de las piscinas les recomiendo evitar hacerse mechas o iluminaciones que al requerir una decoloración lo dañarán más“, explica.
Hugo, un chileno que llegó al Perú hace seis años junto a su compañero del Salón Spa, Carlos Loaiza, dice que junto al lavado las mujeres deben cuidar su cabello en estos primeros dos meses del año con activadores que lo protegen del sol y del agua, productos que “deben comprarse en los spas profesionales de la ciudad, y no en farmacias".
“Estos activadores funcionan como una capa protectora, como lo hace el bloqueador en la piel. Se deben de aplicar una vez por semana estando en la playa de medios a puntas al igual que el acondicionador”, explica.
Las mujeres preferimos andar con el cabello suelto, pues al tenerlo amarrado y por largos periodos lo dañamos. Entonces para cuidarlo del sol –recomienda Hugo- hay que usar un gorrito de baño en el mar o piscina y un sombrero, gorra o paraguas en la ciudad.
Ciertamente el cabello no es tan sensible como la piel ante las agresiones del sol, de los rayos ultravioleta, pero requiere de ciertos cuidados para mantenerlo sano, con brillo antes que opaco, quebradizo o pajoso.
En esta temporada según Hugo, también asesor de imagen, está de moda el cabello corto y desgracilado.
“Los cabellos largos siempre estarán vigentes y es un lujo que solo pueden darse las ´chiquillas´. Después de los treinta años las mujeres con cabello largo se ven mayores, deben usarlo hasta los hombros o más cortos, y sobre todo si son de estatura baja para no verse más pequeñas. De los 50 en adelante deben hacerse un corte pegadito hacia la nuca”. 
 
SIEMPRE ARREGLADOS
Hugo Troncoso dice que siempre debemos estar arreglados y a la moda. “Así elevamos nuestra autoestima y también la de la pareja. Hoy en día las personas venden imagen y principalmente cuando buscan trabajo”. “Hombres y mujeres deben hacerse cambios de looks siempre y no sólo esperar que haya una ocasión especial como un matrimonio”.
“El hombre debe cortarse el cabello una vez al mes a fin de darle al corte la forma que perdió”.  “Las mujeres cada 2 o 3 meses, primero para sacar volumen y segundo para darle forma al corte”.
 
 
 
 
 
También te puede interesar: Frutas de temporada, a comerlas